Detuvieron a un pastor por abusó a una menor

Un pastor evangélico de 44 años fue detenido en el partido bonaerense de Hurlingham, acusado de haber abusado sexualmente de una de sus fieles, una joven adolescente de 16 años que además quedó embarazada, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se concretó durante las últimas horas, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Tres de Febrero, con el apoyo de la DDI San Martín y de la Jefatura Departamental San Martín, atraparon a un hombre en el momento en el que salía de una casa de la localidad de Villa Tesei.

Según dijeron los voceros, el hombre se encontraba escondido en esa vivienda, ubicada en Las Provincias y Carhué, desde el 15 de junio, cuando la familia de la víctima lo denunció por abuso.

De acuerdo con la investigación, la joven solía concurrir con sus padres a un templo de la iglesia evangélica «Jesús está aquí», situado sobre la calle Camargo al 2900, de Villa Tesei, en el que el ahora detenido era el pastor encargado.

Sin embargo, en junio la adolescente le dijo a su madre que no quería ir más a la iglesia porque «no se sentía cómoda».

Al preguntarle con insistencia el motivo, la chica le relató a su madre que el pastor evangélico la retiró en varias oportunidades del colegio al que concurre diciéndole a las autoridades que era su tío, para luego llevarla a un hotel alojamiento de Bella Vista, donde la abusó sexualmente.

Como consecuencia de los abusos, la joven quedó embarazada, agregaron los informantes. El 15 de junio la madre de la adolescente denunció el hecho ante la comisaría de la Mujer y La Familia de San Miguel, y el caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de San Martín, cuyo titular caratuló la causa como «rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado».

«Aparentemente hubo otros casos de menores, pero muchas familias no lo denunciaron porque han recibido dinero o no se animaron», dijo uno de los investigadores, quien consideró que «tal vez ahora puedan sumarse más víctimas que podrían aportar más datos a la causa».

Siempre de acuerdo a los pesquisas, el pastor aprovechaba su condición de guía religioso para someter a las víctimas, ya que «les decía que él era amor y que podía contenerlas», finalizaron.