Diane Keaton defendió a Woody Allen de la acusación de abuso

La actriz salió al cruce de la denuncia de una de las hijas del director, que recobró fuerza en las últimas semanas.

Fueron pareja en los años 70 y principios de los 80 pero la separación nunca minó su relación. Woody Allen y Diane Keaton aparecen ahora otra vez unidos pero en circunstancias oscuras, que tienen que ver con la acusación que pesa sobre el realizador de Manhattan, quien fue señalado por dos de sus hijos y por su ex Mia Farrow de haber abusado de Dylan, una de sus hijas adoptivas.

«Woody Allen es mi amigo y continúo creyendo en él», afirmó Keaton a través de su cuenta de la red Twitter.

 En 2014, Dylan Farrow envió una carta al diario The New York Times en la que contaba cómo el realizador había abusado de ella, pero los hechos ya habían prescrito en la Justicia.

Keaton se sumó así a dichos del actor Alec Baldwin, quien también en Twitter defendió al realizador. «¿Es posible apoyar a los supervivientes de la pedofilia y de abusos y acosos sexuales y, al mismo tiempo, creer que Woody Allen es inocente? Así lo creo», apuntó Baldwin.

En las últimas semanas la carrera de Allen ingresó en un túnel oscuro que incluso podría hacer que su ya legendaria tradición de estrenar un film al año en los cines de todo el mundo podría llegar a su fin. Amazon, firma productora de la película que se exhibe por estos días en Argentina, Whonder Wheel y también de su próximo largo, A Rainy Day in New York, dejó entrever que este último título podría no ver nunca la luz de los proyectores en las salas y quizá fuera estrenado solo a través de su servicio de streaming Amazon Prime