Disney retiró la estatua de un actor abusador

Disney retiró la estatua de bronce en homenaje a Bill Cosby que tenía en el parque temático Hollywood Studios, luego de la acumulación de denuncias por abuso sexual con las que carga.

El hecho más sonoro ocurrió en el año 2005, cuando el actor cómico admitió bajo juramento haber adquirido el sedante Quaaludes para dárselo a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

Según la agencia EFE, Linda Traitz fue la persona que inició hace siete meses una campaña en el sitio Change.org, para quitar la estatua de Cosby del parque ubicado en Florida, ante las constantes denuncias de abuso que salen a la luz contra el actor.

Sin embargo, la decisión de Disney llega días después de que se conociera una confesión del propio artista, realizada varios años atrás, en la que reconoció haber drogado a más de una persona para tener relaciones sexuales.

Bill Cosby fue un referente de la comedia televisiva en Estados Unidos entre 1960 y 1980. Tuvo a su cargo el programa «The Cosby Show», que transmitió NBC, cadena que hace un tiempo anunció no volverá a trabajar con el polémico actor.