D`Onofrio habló de los barras

Rodolfo D`Onofrio, a la salida de la reunión del Comité Ejecutivo de AFA dijo que irá contra los delincuentes y que presentará cargos contra los culpables.

El presidente de River Plate, Rodolfo D`Onofrio mostró su disgusto por lo sucedido en la tarde del miércoles en la confitería del Monumental donde barras ingresaron y destruyeron todo a su paso. «Como damnificado, River va a iniciar una querella en el juzgado que le toque y veremos la implementación de lo que sucedió en el estacionamiento», afirmó el mandatario del club.

«Entraron en la confitería donde había socios. La policía está revisando las cámaras e identificando a los autores de los hechos», contó sobre cómo se sucedieron los hechos y el trabajo que se está llevando a cabo por la Policía Federal para poder reconocer a los culpables.

«No puede ser que estos delincuentes hagan lo que hicieron siempre en River. Si realmente son identificados y son tomados y detenidos. Que no salgan a la media hora y se queden adentro», concluyó.

Más tarde quien habló fue Darío Ruiz en Radio América por América & Closs, subsecretario de seguridad de la nación quien analizó el hecho y además confirmó que no habrá sanciones para el club. «La seguridad es mucho más amplio que el fútbol. Nosotros creemos que es un hecho aislado de características policiales donde se cometieron ilícitos. No se puede perjudicar al resto por unos delincuentes. No habrá sanciones para el club», confirmando de esta manera que los partidos ante Boca el día jueves y el del domingo ante Banfield no corren riesgo.

«Acá la disputa es por las entradas, no se pueden seguir vendiendo en ventanillas en los clubes. Cada uno se tiene que hacer parte de lo que le toca: nosotros tenemos que exigir, y cada institución tendrá que hacerse cargo. El protagonista de estos eventos tiene que ser el fútbol, no una secretaría», agregó en referencia al trabajo que deben hacer los clubes para combatir la violencia y sobre los cambios que se necesitan.

Comunicado de prensa de River

El Club Atlético River Plate fue víctima de un ataque organizado por una horda de más de 100 personas.

En el día de la fecha, más de cien personas violentaron un acceso del estacionamiento interno del club, agrediendo al personal de seguridad de la institución que cumplía tareas de rutina.

Este mismo grupo se dirigió a la confitería y agredió a tres personas, por tal motivo, debió intervenir el personal de seguridad.

Los hechos -que duraron exactamente 7 minutos- fueron claramente organizados, premeditados y planificados. De ello, dan cuenta las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que fueron entregadas a la justicia.

El Club Atlético River Plate efectuó la denuncia pertinente y sus autoridades, en su carácter de particular damnificado por los hechos, tomaron la decisión de asumir el rol de querellante.