Dura nota de la BBC: la «bicicleta financiera» es un símbolo del gobierno de Macri

La BBC publicó una nota donde critica con dureza la economía del gobierno de Mauricio Macri. Describieron a la «bicicleta financiera argentina» como un sistema que «tiene las ruedas infladas, la cadenilla aceitada y un cómodo sillín de cuero. Pero quizá se quede sin frenos».
«Es la llamada ‘bicicleta financiera’, una enorme operación de cambio de dólares y pesos con la que banqueros e inversionistas han estado pedaleando fuerte en la Argentina del ex empresario y actual presidente Mauricio Macri», relata en el prestigioso medio británico el periodista Daniel Pardo.

La BBC señala que «medios de comunicación, economistas y, sobre todo, críticos de Macri denuncian una ‘fiesta financiera’ que al parecer favorece a los ‘lobos de Wall Street’ a costa de trabajadores y consumidores de clase media, en medio de una política de ajuste inédita que ha impulsado el presidente argentino«.

Sobre los ganadores y perdedores en la economía macrista, la nota es contundente: «Ganan importadores y viajeros argentinos, pero pierden exportadores e industrias manufactureras«.