Durante un acto, Massa criticó «la violencia y la protesta» como camino

EL DIPUTADO NACIONAL Y LÍDER DEL FRENTE RENOVADOR SERGIO MASSA PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO QUE REALIZÓ EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO, Y CRITICÓ LA MARCHA KIRCHNERISTA DE AYER AL SOSTENER QUE «EL CAMINO ES EL RECLAMO Y LA PROPUESTA».

«Viene un nuevo tiempo. El camino es el reclamo y la propuesta, y no la violencia y la protesta como plantean algunos sectores», señaló Massa en alusión a la llamada «Marcha de la Resistencia» de ayer, de la que participaron sectores del kirchnerismo y Madres del Plaza de Mayo.

Massa estuvo en el festejo por el Día del Niño del gremio, en el que estuvo el titular del sindicato y uno de los tres flamantes titulares de la CGT, Carlos Acuña, y que reunió a más de 5.000 personas en el Luna Park.

El diputado afirmó que es «un orgullo acompañar a Carlos (Acuña) y al sindicato por sexto año consecutivo», ya que el dirigente, además, forma parte hace varios años del Frente Renovador -junto a otro de los titulares de la CGT, Héctor Daer-, y además se desempeña como diputado provincial bonaerense.

«Llegar a la máxima representación de los trabajadores argentinos es un mérito suyo y de todos los trabajadores de estaciones de servicio. Va a saber defender a todos los trabajadores del país», le dijo Massa a Acuña, por su reciente llegada a la conducción de la central unificada.

Por su parte, Acuña, sostuvo: «Hoy tengo la responsabilidad de estar al frente de la CGT, trabajando no solamente para sectores de nuestro gremio sino para todos los gremios del país. Allí vamos a poner todo el esfuerzo para que salga adelante la gente en esta situación mala que están viviendo los trabajadores».

«El Gobierno tiene que gobernar y resolver problemas con equilibrio. Los trabajadores mostramos que hay una unidad, una voz autorizada institucionalmente para marcarle al Gobierno lo que no está bien y hacerle las propuestas que vemos para mejorar la situación de los trabajadores», sumó Acuña.

Asimismo, Massa expresó: «Esperamos que el Gobierno nos escuche. Hemos presentado cinco propuestas concretas. La primera, para mejorar la situación a los jubilados de la mínima, otra para los que cobran los planes sociales y que puedan entrar al mercado del trabajo».

Y continuó: «Además, planteamos cómo mejorar la situación a los trabajadores formales para quitarles el peso del Estado con el impuesto a las ganancias», y reiteró que «es fundamental que el Gobierno entienda que tiene que haber menor presión del Estado sobre la pequeña empresa. Es necesario poner de pie a las economías regionales: la Argentina es un país federal -concluyó- y necesitamos que fluya la sangre en todas sus venas».