El 44% de los españoles no hace actividad física

El 44% de los españoles no hace «ninguna» actividad física, lo que supone que en España hay 20 millones de personas que «no se mueven», según se desprende del estudio ‘Actividad física y deporte: Un nuevo enfoque del bienestar. La necesidad de una estrategia ambiciosa para una sociedad activa y saludable’.

Así lo ha explicado este jueves el coordinador del estudio y profesor del IESE José Ramón Pin, durante la presentación del citado informe elaborado por un equipo académico del International Research Center on Organizations (IRCO) del IESE, gracias a la colaboración de Ingesport a través del Observatorio GO fit.

El coordinador del informe ha indicado que la inactividad física conlleva un problema «gravísimo de sedentarismo» que se traduce en el deterioro de la salud a través de enfermedades tales como obesidad, sobrepeso o patologías coronarias. Pin ha concretado que el 13,5% de las muertes que se producen en España podrían evitarse introduciendo el ejercicio físico, es decir, 53.600 muertes de las 410.000 que se produjeron en 2013 podrían haberse evitado.