El arco político cuestionó la designación de Macri en la Fundación FIFA

La designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA tomó por sorpresa a la opinión pública argentina. La AFA, la Superliga y los clubes, manifestaron su malestar por la noticia, pero no fueron los únicos: el arco político también se expresó sobre el tema, en su mayoría con críticas.

Cerca de las 13:30 horas, el expresidente Macri anunció en redes sociales. «Con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación», escribió.

A partir de entonces, la noticia fue cosechando celebrantes y detractores. Entre los últimos se ubicó el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien, a través de Twitter, lanzó un duro mensaje titulado «NO VALEN NADA…».

«Macri presidirá una fundación, Peña dice que hará consultoría; Vidal asesorará a una ONG; Dujovne esquiara en los Alpes. ¿Te das cuenta que ninguno del aquel “mejor equipo de los últimos 50 años puede exhibir un trabajo convencional y financiación transparente?», tuiteó.

En la vereda opuesta a Fernández, Juan Pablo Baylac, exjefe de Gabinete en el gobierno de Fernando de la Rúa, arremetió contra Jorge Ameal, Rodolfo D’onofrio y Marcelo Tinelli, presidentes de Boca, River y San Lorenzo, respectivamente, quienes criticaron el desembarco de Macri a la FIFA.

«Estos tres creen que es posible ser nombrados en FIFA en un cargo de importancia por rosca», tuiteó Baylac en referencia a los dirigentes, y agregó: «No existen los 3, la envidia los corroe Es una suerte para el gobierno de Ff, MM sabe Inglés».

En su doble rol como secretario general del sindicato de Camioneros y vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano explicó que el organismo que rige el fútbol mundial debería «haber consultado a la AFA» antes de nombrar al exmandatario, y calificó la medida como un «baldazo de agua fría».

«Por supuesto me cayó mal la designación de Macri al frente de la Fundación FIFA. Es un baldazo de agua fría con todo lo que ha sufrido por las políticas del macrismo. Esperemos que no lleve a Laura Alonso para que controle la Oficina Anticorrupción de la FIFA», dijo el dirigente camionero en diálogo con Radio Con Vos.

Por su parte, el legislador porteño del Frente de Todos, Leandro Santoro, lanzó una dura acusación: «Si a las pocos días de dejar de ser presidente de un país, te nombran en la FIFA, es porque durante tu mandato te ocupaste de cualquier cosa menos de lo q te tenías q ocupar».

En la misma línea se expresó el diputado oficialista Leonardo Grosso, quien eligió el humor para compartir su diagnóstico y subió un meme a su cuenta de Twitter. “Mauricio Macri presidente de la fundación FIFA, con fines de transformación social positivos. No hay remate. O sí…», publicó Grosso junto con una foto intervenida del expresidente.

«Macri se va a Suiza, Urtubey se va a España, Narváez se borró del mapa. Esa es nuestra derecha. Ellos mismos te dicen que hicieron “mierda” todo, saquearon al Estado y después se van bien lejos de Comodoro Py», escribió la socióloga y exdiputada Alcira Argumedo.