El balance de Guillermo tras su primer partido como DT de Boca

El debutante entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, hizo su balance tras elempate sin goles como local ante Racing Club, por la Copa Libertadores de América.

«Tuvimos las mejores situaciones y pudimos haber ganado. Prácticamente no nos llegaron. Un centro al empezar el partido y después poco más. Nosotros tuvimos dos o tres pelotas donde apretamos bien y llegamos al arco de Racing. En el segundo tiempo se emparejó todo, se hizo un partido típico de Copa. Rescato la presión, las ganas de tratar de ganar el partido siempre. Es un resultado que tanto a Racing como a Boca le deja abierta las posibilidades de clasificación. La respuesta fue muy buena», afirmó el técnico.

Barros Schelotto, reemplazante de Rodolfo Arruabarrena, habló sobre el poco tiempo de trabajo que tuvo con los jugadores y la ventaja que tendrá su clásico rival, River Plate, por no jugar entre semana y recibirlo en el Monumental el próximo domingo.

«Yo me hago cargo del partido que me toca que es el del hoy. El Vasco (Arruabarrena) tendría su mensaje y su estilo y no soy quién para analizarlo públicamente. No puedo pretender que en 24 horas cambie todo. Sin dudas que el hecho de no jugar le da la posibilidad a River de llegar mejor desde lo físico. Jugó el lunes pasado y venía de jugar el jueves anterior por la Copa. A nosotros nos tocó hoy (miércoles) y el domingo», agregó.

ventaja que tendrá su clásico rival, River Plate, por no jugar entre semana y recibirlo en el Monumental el próximo domingo.

Por otro lado, el técnico dijo que «Tevez puede jugar en esa posición o con otro delantero al lado, que puede ser Osvaldo» y que le preocupa que el ex jugador del seleccionado italiano «no esté al ciento por ciento».

ventaja que tendrá su clásico rival, River Plate, por no jugar entre semana y recibirlo en el Monumental el próximo domingo.

«Me preocupa que Osvaldo no esté al 100 por ciento. Trataremos de que se recupere. Hablé con él, es un jugador de características muy buenas, pero lo necesitamos al 100%. Por lo que hablé con el médico es muy personal en cuanto a cuando se sienta bien. En tiempos médicos la semana que viene estaría, pero no se ha entrenado con normalidad porque el pie no se lo permitió», dijo el entrenador.

«Al clásico lo voy a vivir como cuando era jugador, sólo que ahora no podré transmitir algunas cosas como cuando estaba adentro de la cancha», cerró el ‘Mellizo’ tras su primer cotejo al frente de Boca.