El Banco Central lo autorizó a sacar los dólares para viajar y curarse

La pesadilla de David Ostrovsky comenzó en agosto de 2008 cuando una chica, que había conocido en Buenos Aires y que lo invitó a su país. En Nueva Jersey, comenzó a sentirse mal: le dolía la cabeza, tenía cansancio extremo y fiebre de manera constante.

Regresó y tras consultar varios médicos y laboratorios, sin resultados (ya que le decían que sus anális estaban normales) comenzó a empeorar. En marzo de 2009, hablaba más lento y el lado derecho de su cuerpo empezó a fallar. Siguió peregrinando de médico en médico mientras empeoraba con el correr de los días. En mayo ya no podía pararse y necesitaba un andador para desplazarse.

“Comencé a investigar solo, a leer libros de medicina a buscar y encontré una enfermedad llamada Lyme cuyos síntomas eran demasiado similares a los míos. Entonces envié mi sangre a un laboratorio de Estados Unidos y los exámenes dieron positivos”, cuenta Ostrovsky en un blog en el que relata su drama.

La enfermedad que padece se llama de Lyme. La causa una bacteria llamada Borrelia burgdoferi que el joven contrajo por la picadura de una garrapata de ciervo mientras hacía deporte en un parque de Estados Unidos.

Ostrovsky no poseía el dinero para el tratamiento y, a través de un blog, impulsó la donación de fondos para reunir los 13.000 dólares que, necesitaba para viajar a Estados Unidos y someterse allí a un tratamiento.

Hoy el Banco de la Nación Argentina autorizó la operación con divisas necesaria para que David Ostrovsky pueda encarar un tratamiento médico en Estados Unidos.

Para seguir ayudando: hay una Caja de ahorro en pesos en el Banco Galicia a nombre de David Ostrovsky.

Número de cuenta: 4026153-1 018-9. CBU: 00700184 – 30004026153192. Cuil: 20-29544430-5. Más formas en www.ayudemosadavid.com