El depósito que explotó en China tenía 3 mil toneladas de químicos

El subdirector del departamento de bomberos del Ministerio de Seguridad Pública, Niu Yueguang, explicó que, dado que la planta quedó destruida, todavía no se pudo averiguar las cantidades concretas que albergaba.

Sin embargo, detalló que había unas 3.000 toneladas de químicos, entre ellos 800 toneladas de nitrato de amonio, 700 toneladas de cianuro de sodio y otras 500 toneladas de nitrato de potasio.

El funcionario explicó que no se detectó algún nuevo contaminante específico en el aire pero sí la presencia de “decenas de miles de toneladas de agua contaminada” en la zona, de acuerdo a declaraciones a la televisión oficial china CCTV que reproduce la agencia EFE.

Además, confirmó que son 114 los muertos y 70 los desaparecidos por las explosiones ocurridas después de un incendio la noche del miércoles alrededor de las 23.20 (12.20 en Argentina), número que ascendió luego de que los rescatistas encontraran dos cuerpos más entre los escombros.

Todavía se desconoce que originó el incendio pero los funcionarios de medio rango de Binhai, el distrito portuario de Tianjin donde se sitúa la terminal de contenedores siniestrada, están siendo investigados por sospechas de que aceptaron sobornos.