El drone detectó 20.000 m2 no declarados en San Martín

Son el resultado del trabajo de superposición catastral con las fotos del dispositivo y representan más de $190.000 de Impuesto Inmobiliario.
La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que en solo cinco vuelos realizados por el nuevo dispositivo autónomo de vuelo drone se detectaron 20.000 m2 sin declarar que representan en Impuesto Inmobiliario más de $190.000. Se trata de 16.000 m2 construidos y no declarados que se encontraban como terrenos baldíos y 4.000 m2 como construcciones no declaradas.

Los datos surgen de cinco vuelos que se realizaron en la última semana en barrios cerrados del departamento de San Martín.

Desde el inicio de la puesta en funcionamiento del nuevo drone adquirido por la ATM, se han realizado también, vuelos en barrios de Luján de Cuyo. Las autoridades de la Dirección de Catastro aseguran que en este corto tiempo ya se ha amortizado el 60% del valor del equipo por los resultados que se reflejan en el impuesto a recaudar.

La metodología del procedimiento dispuesta en la Resolución Interna Nº 51 de ATM, se basa en la superposición de las imágenes obtenidas por el dispositivo, con las que existen actualmente en los sistemas de la Dirección General de Catastro o con los planos de mensura digitalizados y puntos de apoyo que permiten generar una trama parcelaria.

Los contribuyentes evasores serán notificados y tendrán 15 días hábiles para realizar sus respectivos descargos, de no ser así se procederá a impactar el impuesto en la base de ATM.

Continúa vigente la declaración voluntaria de modificaciones y mejoras

Los contribuyentes que se encuentran sin declarar sus viviendas pueden acceder hasta el 30 de septiembre al aplicativo Web en: www.atm.mendoza.gov.ar y realizar declaraciones juradas voluntarias sobre las modificaciones y mejoras que realicen en sus propiedades, evitando así las multas correspondientes.

El sistema permite actualizar las características generales y categoría de la propiedad. Para ello, deberán obtener la información de los planos presentados en Organismos autorizados a tal fin.

Para poder realizar la DDJJ deben ingresar a www.atm.mendoza.gov.ar / oficina virtual con el CUIT y la clave correspondiente.