El estadio de las goleadas

El promedio de gol de la Copa del Mundo ha sorprendido a todos los fanáticos. Salvo algunas excepciones, los partidos han resultado muy atractivos y en lo que va del certamen ya se han festejado 69 goles, en 26 compromisos.

Curiosamente, hubo un escenario que albergó tres duelos que culminaron con marcadores abultados. Se trata del Arena Fonte Nova, de Salvador Bahía, donde Holanda goleó 5 a 1 a España, en lo que significó la primera sorpresa mundialista. Los dobletes de Arjen Robben y Robin van Persie, junto con el tanto de Stefan De Vrij fueron suficientes para humillar al último campeón del mundo, que se había puesto en ventaja gracias a la ejecución de Xavi Alonso, en un penal inventado por Diego Costa.

No conforme con el primer compromiso, los hinchas volvieron a empalagarse, aunque en la segunda oportunidad fue gracias a Alemania. Un hattrick de Thomas Müeller y una intervención de Mats Hummels sentenciaron un apabullante 4 a 0 que dejó Portugal al borde del abismo.

Francia continuó con la tendencia y aplastó a Suiza 5 a 2Blaise Matuidi, Oliver Giroud, Karim Benzema, Mathieu Valbuena y Moussa Sissoko pusieron a «Le Bleu» arriba, pero Blerim Dzemaili y Granit Xhaka decoraron las cifras, en un duelo que también se caracterizó por tener el primer penal fallado del Mundial.

En Salvador, todavía se deben disputar tres encuentros: por la primera fase Bosnia y Herzegovina buscará acercarse a la clasificación ante Irán, mientras que en los octavos de finalse enfrentarán el líder del Grupo H (probablemente Bélgica) y el segundo del G (Hasta el momento Portugal y Estados Unidos se perfilan para ocupar la plaza). Finalmente, el Arena Fonte Nova contará con un choque correspondiente a los cuartos de final, donde Holanda, Chile, México, Colombia, Croacia, Italia, Costa Rica ó Uruguay pueden llegar a animar aquella jornada.