El FMI reafirmó su apoyo a Cambiemos: «Lo peor ya pasó»

El representante de la misión del Fondo en nuestro país afirmó que no tienen «temor» por una posible vuelta de Cristina Kirchner a la Presidencia.

Tras finalizar su reunión con la conducción de la CGT, el representante del FMI en Argentina, Roberto Cardarelli, citó al presidente Mauricio Macri para referirse al futuro: «Lo peor ya pasó». Además, afirmó que el organismo financiero no le teme a una hipotética vuelta al poder del kirchnerismo.

Consultado por periodistas, el jefe de la misión del Fondo dio un pronóstico sobre la economía: «Lo peor ya pasó, la economía va a reactivarse y la inflación bajará». Sin embargo, no dio muchas precisiones sobre cómo y cuándo sucederá.

Respecto a lo que pase después de las elecciones, Cardarelli aseveró que el FMI «no tiene ningún temor ante la vuelta del kirchnerismo». Además, fue contundente ante la pregunta sobre una renegociación del acuerdo, como pide la oposición: «es demasiado temprano».

Por último, el emisario del organismo conducido por Christine Lagarde señaló que en la reunión con la central obrera no se habló sobre la inflación, la pérdida de puestos de trabajo y la crisis económica.