El Gobernador pidió la renuncia del Ministro de Salud

Lo que ayer parecía ser un rumor este jueves se confirmó y cayó como una bomba en el Ministerio de Salud de la Provincia. Es que el gobernador Francisco Pérez solicitó la renuncia de Matías Roby.

El ministro de Salud, Matías Roby, «se encuentra realizando su carta de dimisión», así lo afirmó su secretario, Alexis Gutiérrez. Es que en las primeras horas de este jueves el secretario Legal y Técnico, Francisco García Ibáñez, dejó en las oficinas del Ministerio de Salud, el pedido del gobernador, Francisco Pérez, en donde solicitaba la renuncia del Ministro.»El gobernador consideró que el avance de la actividad política del ministro podía afectar la gestión del ministerio», agregó Ibáñez.

«El pedido de renuncia es por cuestiones  de gestión pero el ministro hablará cuando termine la dimisión», agregó Gutiérrez. En las próximas horas, el ahora ex Ministro, brindará una conferencia de prensa. Sus allegados, aseguran que Matías Roby se encuentra «muy molesto» por la medida tomada.

El precandidato 2015 se caracterizó por sus polémicas declaraciones en diversas oportunidades y actualmente se lo caratuló como el «funcionario rebelde» de la gestión.  Matías Roby, declaró ayer, a DiarioElRefeljo.com, que «no se bajaría de su candidatura provincial» a pesar de no contar con el apoyo de, su  amigo personal, Francisco Pérez.

El lado político

Antes de la medianoche del sábado, el peronismo local, deberá tener definido cuántos precandidatos a la gobernación disputarán las PASO del oficialismo el próximo 19 de abril. Sus pre-candidatos son varios pero todo indica que se firmará un entendimiento entre los dirigentes de La Corriente y el sector Azul. Mientras que, los ministros Matías Roby y Diego Martínez Palau aseguran que seguirán adelante.

Actualmente, Francisco Pérez se encuentra en Buenos Aires donde mantuvo reuniones en las oficinas del operador presidencial, Juan Carlos Mazzón.