El Gobierno anunció un bono para trabajadores privados y otro para beneficiarios del Potenciar Trabajo

A los asalariados privados se les otorgará un bono de $24.000 en diciembre, por única vez, y serán los que cobren hasta $180.000. Mientras que los inscriptos en Potenciar Trabajo recibirán $13.500. En este caso, será abonado en dos cuotas, una el 21 de diciembre y otra el 6 de enero de 2023, cada una de $6.750.

El Gobierno nacional anunció este miércoles un bono de fin de año para trabajadores privados y otro para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. 

A los asalariados privados se les otorgará un bono de $24.000 en diciembre, por única vez, y serán los que cobren hasta $180.000. Mientras que los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán $13.500. En este caso, será abonado en dos cuotas, una el 21 de diciembre y otra el 6 de enero de 2023, cada una de $6.750.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por las ministras de Trabajo, Raquel “Kelly Olmos”, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.

«Ese bono será el producto, además, de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas PyME, donde este absorvera el 50% del costo atraves de la deduccion de los anticipos de impuesto a las ganancias», explicó la titular de la cartera laboral. 

En este escenario, Kelly Olmos destacó hoy que el país está en un «proceso de reducción de los índices inflacionarios», y señaló que el índice de noviembre, que se conocerá mañana, «va a ser menor que el del mes anterior».