El Gobierno cumplirá con todos sus compromisos

“Es una decisión política. La evaluación que ha hecho el equipo de gobierno es que podemos completar lo que resta del mandato con las herramientas que tenemos actualmente”, dijo el Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, al explicar junto a los ministros Juan Antonio Gantus, de Hacienda; Rodolfo Lafalla, de Gobierno; Marcelo Costa, de Agroindustria y al presidente del Senado Provincial, Eduardo Bauzá, la decisión tomada por el Gobierno Provincial.

La conferencia de prensa ocurrió minutos después de que los funcionarios culminaran una reunión con los representantes enviados por el radicalismo, Enrique Vaquié y Martín Kerchner en la que el Gobierno explicó la decisión de cumplir con los compromisos que existen hasta final de año utilizando el Presupuesto 2014 reconducido, tal como se hizo hasta ahora. “Las puertas siguen abiertas para la transición y para que el nuevo gobierno electo cuente con herramientas para proyectar su futuro presupuesto y forma de administración para el año 2016″, destacó Tanús.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Juan Antonio Gantus, aclaró que para llegar al final de esta gestión se necesitan $2100 millones y que el Gobierno de Francisco Pérez ya cuenta con las herramientas financieras necesarias para cumplir con ese objetivo. El funcionario fue tajante en afirmar que el Gobierno podrá cumplir con todos sus compromisos.

EL DIÁLOGO NO ESTÁ ROTO

“Es necesario que quede claro que nosotros seguimos abiertos al diálogo, a los efectos de continuar con este proceso de transición. No estamos de acuerdo con los números que maneja el radicalismo, para el Gobierno lo necesario para terminar el año son $2100 millones y seguimos totalmente dispuestos a dar la información que sea necesaria”, dijo el ministro Lafalla.

“Queremos llevar tranquilidad a la población en el sentido que somos un equipo de gobierno abierto al diálogo y a la transición, y que se gestionará de manera austera hasta el fin del mandato tal como se ha hecho desde el principio”, agregó.

Por su parte, el ministro de Agroindustria Marcelo Costa aseveró que se cumplirán todos los compromisos asumidos: “Vamos a garantizar el cumplimiento de todos los pagos tales como sueldos, proveedores, municipios, subsidios, insumos. En ese sentido, queremos llevar tranquilidad a los mendocinos”.

Además hizo hincapié en que el Gobierno entrega una Provincia desendeudada: “cuando en el 2007 asumimos el Gobierno, la deuda de la Provincia abarcaba el 82% de su presupuesto; esta gestión culminará con una deuda que representa menos del 30% del Presupuesto actual”.