El Gobierno defendió el uso de la Cadena Nacional

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que sirve para «facilitar información» y no debería generar polémica. «El pueblo argentino tiene derecho al acceso a la información para poder utilizar las políticas públicas», argumentó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy el uso de la Cadena Nacional por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que sirve para «facilitar información al pueblo» y por ende «no debería generar polémica».

«El pueblo argentino tiene derecho al acceso a la información para poder utilizar las políticas públicas», afirmó Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y agregó: «La Cadena Nacional, con información objetiva y veraz, permite al habitante tener acceso a la información».

En ese sentido, rechazó las críticas de la oposición al uso de esa herramienta de comunicación y sostuvo que «no es una cuestión que tenga que dar polémica», porque se trata de «facilitar la información» a la sociedad.

Inflación y FMI

Por otra parte, Capitancih aseguró que el Índice de Precios al Consumidor de noviembre, que publicó ayer el Indec, «demuestra la reducción la evolución» de los precios y destacó la «confiabilidad del sistema de medición», avalado por el Fondo Monetario Internacional.

Además, afirmó que «Argentina ha tenido una reducción drástica de la pobreza y la indigencia y una mejora sustancial en los ingresos» de los trabajadores, aunque aseguró: «Nos quedan desafíos, que tienen que ver con aumentar los niveles de inversión en los sectores más vulnerables. Hay muchos desafíos pero los indicadores sociolaborales han mejorado sustancialmente».

Con respecto a los requerimientos de información que hizo el FMI, el funcionario explicó que «Argentina remite la información estadística para el proceso de evaluación del organismo» y agregó que «todo el requerimiento tiene que ver con más información o datos cualitativos que permitan consolidarla».