El Gobierno tiene los votos en el Senado para aprobar el acuerdo con el FMI

Voces del oficialismo aseguraron que «la mayoría de los senadores» aprobará el entendimiento con el organismo.

El senador por el Frente de Todos Pablo Yedlin estimó que para el «final de la semana» entrante «la gran mayoría» de los senadores aprobarán el proyecto de ley que avala el acuerdo de refinanciación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que obtuvo esta semana media sanción de la Cámara de Diputados.

“La verdad es que no tenemos otra alternativa que llegar a un acuerdo con el FMI. La gran mayoría vamos a acompañar al Presidente, no vamos a tener grandes problemas”, dijo Yedlin esta mañana en declaraciones por FM Milenium.

En la madrugada del viernes la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que avala el acuerdo con el FMI para la reestructuración de la deuda tomada en el 2018, luego de algo más de 13 horas de debate, que finalizó con el voto positivo de 202 legisladores, 37 negativos y 13 abstenciones.

En tanto, el lunes comenzará en el Senado el debate en comisión de la iniciativa, con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros funcionarios.

Para Yedlin, el debate en la Cámara de Senadores se dará «con normalidad» y estimó que no cree que vaya a ser necesario «modificar el texto”.

En tanto, confirmó que el tratamiento del acuerdo comenzará el lunes, a partir de las 15, en la comisión de Presupuesto, con la presencia del ministro Guzmán.

“La verdad es que no tenemos otra alternativa que llegar a un acuerdo con el FMI. El nuevo acuerdo nos permite poder respirar y en la pospandemia sostener el crecimiento del país y sostener la macroeconomía», explicó.

En tanto, el senador reconoció que la división del bloque «es un riesgo que corre el Frente de Todos luego de la votación en Diputados» y admitió que “faltó diálogo».

«Es un gran desafío para el bloque superar estas diferencias”, dijo Yedlin y advirtió a aquellos senadores indecisos que, de no votarse el acuerdo, la Argentina entra «en cesación de pagos».