El Hospital Carrillo realizó la primera cesárea programada

El Ministerio de Salud, suma a su cartera de servicios la realización de cesáreas programadas en el hospital Carrillo. En una nueva etapa y visión del nosocomio que implica, mejorar la salud de la población materno infantil en un contexto de mayor equidad y accesibilidad a la población de Las Heras.

En este marco nació hoy, a las 9, el primer bebé de una cesárea programada realizada en el Carrillo, el bebe como su mamá es encuentran en muy buen estado.

Recordemos que el Carrillo viene realizando partos normales desde hace un año, ya se han efectuado alrededor de 550, con un promedio de 60 mensuales. Hoy el servicio se amplia con la incorporación de cesáreas programadas.

El Ministro de Salud, Oscar Renna, expresó al respecto: “ Hoy comenzó a funcionar el quirófano del Carrillo con la realización de cesáreas programadas, lo que permitirá descomprimir la actividad del Lagomaggiore y brindar más servicios y soluciones quirúrgicas a la población de Las Heras”.

“El quirófano del Carrillo está equipado con tecnología de primer nivel tanto quirúrgica como anestesiológica, con equipos de médicos residentes tanto cirujanos como gineco obstetras”, agregó el titular de Salud.

Por su parte el director del Hospital, Gustavo Lovato en relación a los detalles de la cesárea realizada destacó: “Hoy a las 9 se efectúo la primera cesárea programada en el Hospital sin ningún inconveniente, donde nació un niño de 3280 gramos, de una mamá de 25 años cuadrisgesta. El bebe se encuentra en el servicio de neonatología en perfecto estado y su mamá recuperándose en obstetricia. La intervención estuvo a cargo de la doctora Laura Guerra, médica obstetricia de guardia”.