El hospital de La Paz tiene nuevo grupo electrógeno

El equipo estará operativo desde el próximo viernes y permitirá cubrir los servicios de la totalidad del hospital, el vacunatorio y la farmacia.

Un nuevo generador eléctrico reemplazará al actual equipo Electrógeno de 20 KVA que solo abastecía de energía de emergencias al Servicio de Guardia del Hospital Arturo Illia de La Paz. El equipo anterior tiene una antigüedad de aproximadamente 27 años y se encuentra fuera de servicio.

El nuevo grupo electrógeno es de última generación, tiene una capacidad de 135 KVA y su energía de emergencias no solo abastecerá al 100% del hospital, sino que cubrirá también la totalidad de las necesidades del Área Sanitaria Departamental de La Paz y del Depósito de Medicamentos que se ubica en el predio.

El operativo de traslado y montaje se realizó el viernes 11 de julio y ahora se practican los trabajos de instalación y puesta en marcha. Se estima que el equipamiento quedará operativo el próximo viernes 18.

Edgardo Giménez, director del hospital Arturo Illia, señaló que “es muy importante contar con este nuevo equipo, ya que el que teníamos es obsoleto para cubrir las necesidades del hospital”.

El efector se encuentra ubicado en una zona estratégica y asiste a una población de 10 mil habitantes. En ese sentido, Giménez destacó que “el hospital presta la primera atención a lesionados en accidentes que ocurren en la Ruta Nacional Nº 7, pues el centro de mayor complejidad más cercano se encuentra en San Martín, a 100 km de la ciudad de La Paz”.