El niño que nunca tiene hambre

Landon Jones es un chico de 12 años que repentinamente perdió el apetito y la sed de una forma inexplicable. Esto mantiene en vilo a sus padres y desconciertan a los profesionales médicos que lo han tratado. Posiblemente se trate de la única persona en el mundo que sufre de esta extraña condición.

Michael y Debbie, padres de Landon, están desesperados porque durante el último año tuvieron que obligar a su hijo a comer. «Sentimos que se deteriora frente a nuestros ojos», asegura el padre.

El curioso caso se remonta a la mañana del 14 de octubre del 2013. Ese día, Landon se despertó y se percató de que había perdido todo sentido de hambre o sed, estaba tan mareado que casi se desmaya.

«Algo pasó en la mitad de la noche y se despertó de esta manera, desde entonces no para», asegura Michael.

Durante el último año asistió a consultas con, por lo menos, cinco pediatras y ahora se encuentra a la espera de una en los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Iowa en Estados Unidos, lugar donde se atienden algunos de los más extraños casos.

El chico bajó cerca de 20 kilos de un año a otro y los profesionales que lo han tratado concuerdan en que no vieron nada similar anteriormente.

Los padres creen que el problema podría tener su raíz en el hipotálamo, dado que esta glándula hormonal regula el apetito y la sed, además de la temperatura corporal, la presión sanguínea, los ciclos del sueño y las funciones anatómicas.

Su padre dejó su trabajo para atender mejor a su hijo y ha invertido una gran cantidad de tiempo investigando acerca del hipotálamo, sin embargo, las deudas se han ido acumulando por la cantidad de estudios y tratamiento que ha requerido el chico.

Michael y Debbie sólo esperan que alguien pueda ayudarles a lidiar con la enfermedad de su hijo e informarles de que se trata.