El polémico árbitro que dirigirá mañana

Tanto el plantel argentino como el paraguayo, que mañana se enfrentarán en lo que será la segunda semifinal de la Copa América Chile 2015, desayunaron con la noticia de que el árbitro designado para impartir justicia en el encuentro será Sandro Ricci.

Se trata del juez que dirigió en el polémico triunfo de Chile ante Uruguay, partido en el que expulsó al delantero Charrúa Edinson Cavani luego de la provocación del defensor chileno Gonzalo Jara.

El central de La Roja fue castigado ayer con tres partidos de suspensión y quedó fuera de la Copa América de fútbol por su acción, que no fue apreciada por el árbitro pero sí captada por las cámaras de televisión.

Jara provocó a Cavani metiéndole un dedo en el ano. El atacante uruguayo reaccionó dando una bofetada al chileno, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla.

«Todo lo que se vio se señaló», dijo el brasileño a medios de su país, que le cuestionaron sobre el controvertido incidente de Jara.

«En ese caso, se le tiene que preguntar más al jugador que al arbitraje. Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo», añadió. «Lo que puedo decir es que esa no es una actitud aceptada que esperamos de los profesionales. Tendríamos que haber actuado si lo hubiéramos visto».

Argentina y Paraguay se enfrentan el martes en Concepción por un lugar en la final del sábado. En la otra semifinal, que se disputa mañana en Santiago entre Chile y Perú, el árbitro será el venezolano José Argote.