Al fin llegó el día. Rafael Nadal debutará este jueves en el Argentina Open, donde defiende el título conseguido el año pasado. Y su presentación, ante el local Juan Mónaco, será en el cierre de la jornada en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, a partir de las 21.

Nadal y Mónaco son grandes amigos y el año pasado protagonizaron la final del Argentina Open. Fue el séptimo enfrentamiento entre ambos, y la sexta victoria del mallorquín. Pico solo pudo ganarle en 2007, en Cincinnati.

El duelo entre el máximo favorito del certamen y el tandilense será el broche de oro de una jornada que tendrá además la presentación del segundo preclasificado, el también español David Ferrer, y a otros dos argentinos en acción: Renzo Olivo y Diego Schwartzman.

La jornada arrancará a las 14 con el duelo sudamericano entre el uruguayo Pablo Cuevas (8) y el colombiano Santiago Giraldo, que será seguido por el partido de Ferrer, tricampeón de Buenos Aires de 2012 a 2014, ante el local Renzo Olivo.

En tanto, la jornada nocturna arrancará a las 18.45 con el Peque Schwartzman enfrentando al italiano Paolo Lorenzi. Todos en busca de los cuartos de final del viernes.