El próximo rival de Boca o River

La Copa Sudamericana ya tiene su primer protagonista para el partido que definirá al campeón del certamen continental. Hoy, River y Boca definirán en el Monumental quién complementará ese encuentro.

Atlético Nacional de Medellín venció por penales en el estadio Morumbí al San Pablo de Brasil en la noche de ayer para consagrarse como el primer finalista de la Copa Sudamericana y aclarar la incógnita de quién será el rival del ganador del Superclásico que definirá hoy entre River y Boca el segundo finalista.

Si bien San Pablo logró ganarle en los 90 minutos al equipo colombiano por 1-0 con gol de Ganso, el resultado del partido de ida determinó que la llave debería definirse por penales. En ellos, Atlético Nacional se impuso por 4 a 1 y selló su pase a la final.

Hoy, a las 20:45 y en el Monumental, River y Boca enfrentarán el partido que quizás acumula la mayor tensión del año, ya que ambos cuadros se juegan el año. River, habiendo dejado en claro el domingo pasado ante Racing que su prioridad era la Copa, deberá volver a mostrar el buen fútbol que lo caracterizó durante todo el semestre; mientras que Boca, con pocas aspiraciones numéricas de pelear el Torneo de Transición, querrá poner a prueba su famosa «mística copera» en medio de una clara remontada luego de la salida de Carlos Bianchi y la llegada de Rodolfo Arruabarrena.

El dato que surge de la victoria de Atlético Nacional es que el rival que cualquiera de los dos equipos argentinos deberá enfrentar es, de alguna manera, el de -a priori- menor riesgo.