El recuerdo de una madre

Jimena Aduriz recordó a su hija Angeles Rawson a través de Facebook al cumplirse un año de su asesinato.

«El cielo hoy sabe… La cantidad de lágrimas que tengo guardadas de aquí a nuestra eternidad… Que hoy hace un año (ayer nomás) me diste la noticia que eras mejor promedio… Que hoy hace un año (ayer nomás) te abracé y te llené de besos y saltamos juntas como dos locas gritando de alegría… El cielo hoy sabe que esto me tiene que durar toda la vida porque tres días después se terminaron de fabricar recuerdos… y que estoy gris, muy gris… Por eso el cielo hoy sabe y llora junto a mí…», escribió la madre de la menor.

A un año del crimen de Angeles Rawson, dos fiscales, la familia de la víctima, el imputado Jorge Néstor Mangeri y su abogado defensor se preparan para lo que será un extenso juicio oral que podría comenzar en octubre, informaron fuentes judiciales.

Este martes se cumple un año del asesinato y la familia Rawson no realizará ningún tipo de acto y no tiene pensado hacer declaraciones a la prensa, según adelantó a Télam el abogado de la querella, Pablo Lanusse.

«El dolor para la familia es inmenso. Siguen destrozados y a la espera de que se haga Justicia», dijo Lanusse.

La causa está en la etapa previa al debate en manos del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, integrado por los jueces Luis García, Fernando Ramón Ramírez y Ana Dieta de Herrero, quienes definirán en unos meses la culpabilidad o la inocencia del exencargado de Ravignani 2360.

Cada una de las partes -fiscalía, querella y defensa-, presentó en los últimos días lo que se llama el ofrecimiento de prueba, es decir, los testigos, informes y pericias que necesitan para defender su postura en el juicio.