El Rojo enfrenta a Independiente Santa Fe de Colombia

El encuentro se disputará en el estadio ‘Libertadores de América’, desde las 20.45, con el brasileño Wilton Sampaio como árbitro, quien será asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Boschilia, y habrá televisación de Fox Sports. La revancha se disputará el 29 de octubre en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, de Bogotá.

Desde el arribo de Pellegrini, hace poco más de cuatro meses, el ‘Rojo’ dio un giro de 180 grados en su rendimiento y se transformó en una de las revelaciones del torneo de Primera división, donde ocupa el quinto puesto, que hasta el momento le asegura la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores, la cual jugaría a pesar de entrar por su campaña de la Sudamericana.

Los de Avellaneda cuentan con la mejor cosecha de puntos desde el reinicio del torneo doméstico tras la Copa América de Chile ya que sumó 31 unidades en 13 encuentros, producto de nueve victorias y cuatro empates.

Pellegrino no podrá contar con el mediocampista uruguayo Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, quien no se recuperó de la distensión en el aductor de su pierna derecha que sufrió durante el partido ante Bolivia, en La Paz, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

La duda del ex entrenador de Valencia español y Estudiantes de La Plata pasa por Ezequiel Vidal o Juan Manuel Trejo para cubrir la baja del internacional uruguayo.

El ‘Rey de Copas’ eliminó en su camino a los cuartos de final del certamen continental a Arsenal (1-1 y 1-0) y Olimpia de Paraguay (1-0 y 0-0).

Por su parte, Independiente Santa Fe, que divide sus fuerzas entre el torneo nacional colombiano, la Copa Colombia y la Sudamericana, se presentará en Avellaneda con la ilusión de rescatar un resultado positivo para definir la serie en casa.

El técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso, incluyó dentro de la nómina de 18 jugadores al mediocampista argentino Omar Pérez y a Juan Daniel Roa, quienes se recuperan de diferentes molestias físicas.

Pérez, ex Boca Juniors y Banfield, se rehabilita de una recaída de una lesión de menisco de su rodilla izquierda y ocuparía un lugar en el banco de suplentes, mientras que Roa sería titular.

El ‘Rojo’ de Bogotá podrá contar además con el defensor Francisco Meza, a quien le fue retirada la tarjeta amarilla que erróneamente le habían mostrado frente a Emelec, y que realmente era para Sergio Otálvaro.