El Rojo pierde a una figura clave por seis meses

El delantero de Independiente Lucas Albertengo sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla izquierda y tendrá una recuperación de seis meses, confirmó hoy el médico del club, Luis Charadía. El doctor comentó en el programa América & Closs que el santafesino será operado «a más tardar el lunes» pero iniciar la rehabilitación.

El ex Atlético de Rafaela se lesionó a los 40 minutos del segundo tiempo del partido con Olimpia de Paraguay en Asunción, correspondiente a la Copa Sudamericana, y hoy se confirmó el diagnóstico de la dolencia tras una resonancia magnética que le realizaron en Buenos Aires. «Hizo una entorsis de rodilla y corroboramos que tiene afectado el cruzado anterior y el menisco interno. Es de resolución quirúrgica. Lo intuíamos porque el propio jugador nos dijo: ‘me rompí, me rompí’ al momento de lesionarse», contó Chiaradía.

El plantel de Independiente, luego de asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana, se entrenó con vistas al clásico del domingo próximo ante Independiente, por la 27ma. fecha del Campeonato de Primera División.

Una de las dudas a resolver por el entrenador Mauricio Pellegrino será la presencia del defensor Hernán Pellerano, a quien se le dieron tres puntos de sutura en el pie derecho por un traumatismo con herida cortante. «Veremos qué protección le pondremos pera que esté en condiciones de jugar», concluyó el médico de Independiente.