El «Taladro» es de Primera

Con un gol de Orfano, Douglas Haig se había puesto en ventaja, pero Salcedo marcó el 1 a 1 que le permitió el ascenso al «Taladro». Es la segunda vez que Almeyda lleva a un equipo a la máxima categoría.

La expectativa llegó a su final cuando Banfield se presentó al Florencio Sola para cerrar su largo camino hacia la Primera División. Con un punto, los de Matías Almeyda regresaban al fútbol grande de la Argentina, y su rival auguraba un resultado favorable: Douglas Haig de Pergamino.

Con el tridente compuesto por Andrés Chávez, Santiago Salcedo y Ricardo Noir, los del «Pelado» salieron con los dientes apretados, aunque la propuesta presentada por Andrés Guglieminpietro atentaba contra las intenciones del dueño de casa.

Sobre la media hora del primer tiempo, los del «Guli» estuvieron muy cerca de enmudecer el escenario donde se desarrollaba el espectáculo. Tras una larga corrida, Rodrigo Cabalucci quedó mano a mano frente a Gastpar Servio, pero su remate no inquietó al arquero. La advertencia fue suficiente para elevar el ánimo de la visita, ya que en la siguiente escena, Esteban Orfano se animó a probar de larga distancia y la colgó del ángulo: 1 a 0 y sorpresa.

Infobae.com