Elecciones 2017: en el Gobierno ya palpitan un triunfo a nivel nacional

El Gobierno prepara el festejo. Según los datos preliminares que manejan los principales del oficialismo habrían mantenido las 10 provincias que ganaron en las PASO y se suman al menos dos Salta y Chubut, sin contar con Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego en donde se esperan resultados ajustados. Sin embargo la atención está en la provincia de Buenos Aires en donde la disputa se vive entre Cristina de Kirchner y Esteban Bullrich que en las PASO se sacaron un poco más de 20 mil votos de diferencia.

Según el Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, votó el 78% del padrón electoral nacional y consignó además que los primeros cómputos oficiales se conocerán a partir de las 21. «Tuvimos un buen nivel de participación y todo se desarrolló con normalidad. Nos queda ahora esperar con tranquilidad los primeros datos y el desarrollo del escrutinio. Les pedimos paciencia a todas las fuerzas políticas», señaló. En las PASO del pasado 13 de agosto, la afluencia de votantes había sido del 74 %, por lo que aumentó 4% la participación.

El gobierno está confiado de mantener las victorias en Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, CABA, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, San Luis y Mendoza. Para llegar a la décima falta La Pampa en donde podría sufrir un revés. Sin embargo cuenta con nuevos distritos: en Salta el gobernador Juan Manuel Urtubeysalió temprano a reconocer la derrota del peronismo local y el Chubut según la información que tiene el oficialismo se marcaría un triunfo de Cambiemos sobre el FpV. Además resta saber que sucederá en Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego donde la batalla será voto a voto.

Cambiemos llegaba esta mañana con el desafío electoral fortalecido por el triunfo que obtuvo a nivel nacional en las Primarias del 13 de agosto, cuando conquistó un 36% de los votos, y aspira a aumentar este domingo su caudal a un 40%. Todo indica que lo lograría.