Elecciones 2019: Patricia Bullrich no descarta ser la candidata a vicepresidenta de Mauricio Macri

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre las elecciones presidenciales que se llevarán este año y coqueteó con los rumores que la señalan como una posible candidata a vicepresidenta.

La funcionaria se mostró sorprendida por aquellas versiones que la posicionan como compañera de fórmula del presidente Mauricio Macri y no niega la posibilidad de que sí lo sea. Aunque prefirió la prudencia y no confirmó su posible nuevo rol en Cambiemos.

Sin dudar, aseguró que está «a disposición» de lo que decida el jefe de Estado. Y aclaró que, hasta el momento, nadie del gabinete se comunicó con ella para ofrecerle ese espacio.

A su vez, explicó que todavía falta «mucho por hacer» en el Ministerio de Seguridad y que no descarta continuar en esa cartera para avanzar con la lucha del narcotráfico, entre otros desafíos.

Aunque desde el oficialismo todavía se mantienen herméticos sobre quién acompañará a Macri en las elecciones presidenciales de este año. Según lo trascendido, Durán Barba siempre recomendó una mujer. Como fue el caso de Gabriela Michetti, que acompañó al mandatario en 2007 y en 2015; y la actual gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en 2011.

Al ser la seguridad uno de los grandes temas de campaña, el nombre de Bullrich trascendió en las últimas semanas como uno de los que más se rumoreó. Al igual que el de Carolina Stanley, la ministra de Salud y Desarrollo Social.