Elementos ortopédicos en el Moyano

Estarán a disposición de quienes visiten el espacio cultural. En el acto también se entregaron elementos ortopédicos a 17 personas con discapacidad.

Este jueves por la mañana, CILSA ONG por la inclusión, junto a la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano entregaron al museo y a THADI (Taller Hogar de Actividades Diferentes) sillas de traslado que estarán a disposición de quienes visiten estos espacios. En el mismo acto, 17 personas con discapacidad fueron beneficiadas con la entrega de elementos ortopédicos que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Marizul Ibañez, ministra de Cultura, estuvo presente en el acto y expresó: “Desde nuestra gestión impulsamos el área de Cultura Accesible, para que los espacios que dependen del Ministerio de Cultura, como así también las actividades que desarrollamos, cuenten con dispositivos para la accesibilidada fin de que todos y todas puedan disfrutar de la cultura en Mendoza. Se ha logrado con mucho trabajo que nuestra provincia se destaque y sea modelo a nivel nacional”.

La ministra destacó además el trabajo que en este sentido se desarrolla en conjunto con los municipios y la Nación. “Que CILSA haya elegido el Museo Moyano nos llena de orgullo, y nos impulsa a seguir trabajando para profundizar un área fundamental dentro del Ministerio de Cultura, como lo es Cultura Accesible”, dijo Marizul Ibáñez.

Por su parte, Clara Abal, directora del Museo Moyano, explicó que el edificio recientemente remodelado está abierto para que todos puedan recorrerlo, con rampas, lugares amplios, baños accesibles y ahora las dos sillas de ruedas que entregó CILSA. “Trabajamos para que todos puedan disfrutar de sus instalaciones y conocer las valiosas piezas que aquí se exponen, además de todas las actividades que se realizan”, señaló la funcionaria.

Con respecto a la donación, Susana Falsa, personal del Museo y presidenta de la Sociedad de Amigos del Museo Moyano, declaró “estamos muy emocionados. Recibir estas sillas es el complemento que nos faltaba para consumar esta remodelación, y así ofrecer un museo al cual todos puedan acceder”.