Ellos ganaron el Mundial para Mendoza

No se trata de jugadores de fútbol. Tampoco de dirigentes del más popular de los deportes. Son dos periodistas mendocinos que han realizado un trabajo minucioso, de muchas horas dedicadas a contar y describir escenas que quedaron plasmadas en pantallas televisivas o centímetros de espacios en diarios locales.

Cada uno en lo suyo fue muy importante a la hora del balance final. Este que hacemos 48 horas antes que nuestra selección se prepare para jugar una nueva final y que esperamos sea con un resultado positivo.

Uno fue captando todo lo inherente al aspecto técnico durante los días previos al máximo acontecimiento deportivo que tiene el planeta. Con su larga cabellera cana y la predisposición de siempre, Lucio Alcides Ortiz, obtuvo el pasaporte tan merecido para ser el profesional indicado para desglosar a cada hora o día todo lo que sucedió y sucede en Brasil.

El otro de los hombres que hoy destacamos viajó unos días posteriores. Pero su labor fue enriqueciéndose con el paso del tiempo a través de informes que fueron mucho más allá de lo netamente deportivo y que nos introdujo a través de la voz y la imagen en diversas ciudades propias de ser visitadas por sus caraterísticas.

Así, el alvearense Mario Rudyk, nos hizo pasear ópticamente por lugares maravillosos y aprender, que ese es el objetivo que tenemos siempre las personas dedicadas a esta noble profesión de contar hechos reales.

Desde este humilde medio de comunicación queremos expresar nuestra más sinceras felicitaciones a estos dos hombres de la prensa local, quienes a su regreso, seguramente deberán convertirse en artífices directos de lo vivido y tratar de reproducirlo en charlas a estudiantes de periodismo, alumnos de escuelas secundarias, dirigentes deportivos y organismos varios, con la sola finalidad de extender esos conocimientos adquiridos y volcarlos a las nuevas generaciones que vienen pidiendo pista en Mendoza.

Para Lucio y Mario, el mejor reconocimiento es del deber cumplido y quiera Dios que el domingo dejen su propio caudal de voz expresando el sueño que tenemos 40 millones de compatriotas cuando digan…Dale campeón, dale campeón… o el viejo y querido…ARGENTINA, ARGENTINA, ARGENTINA.

Buen regreso muchachos y muchas gracias.

Redacción/Juan Carlos Martínez