Emotiva carta de Andrés Calamaro para los combatientes de Malvinas

En el marco del nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el cantante Andrés Calamaro escribió una carta dedicada a los soldados que viajaron a la isla en 1982. Calamaro agradeció a los combatientes “por haber servido a la patria con honor” en un texto que titula “Soldado argentino conocido por Dios”. “El 2A habría que derramar lágrimas por los héroes”, resaltó el músico al denunciar que ellos fueron “deshonrados, olvidados, difamados, mutilados y suicidas”, escribió en su muro de Facebook. 

“Honor merecen. Clase 62 y 63, y la clase 61 convocada o movilizada. Y el Perú”, reza el texto de Calamaro en el que afirma que el pueblo “ajeno al terror de una guerra, siguió cantando y bailando canciones”. “Si las canciones hablaran, pedirían disculpas”, subrayó. Cuestionó también que “ni gobierno alguno, ni población generacional, pidió perdón a nuestros héroes”. 

“Son desaparecidos, y nuestra complicidad refluye desde 1982.  Les tocó en suerte una época extraña. Sintamos la gloria de ser Argentina, derramaron tu sangre por ella. Hasta la victoria o mierda”, concluyó.