En Brasil cara a cara

La actual mandataria Dilma Roussef, favorita en las encuestas, y el socialdemócrata Aecio Neves se cruzaron por última vez antes de la contienda del próximo domingo. No faltó el fuego cruzado por los casos de corrupción.

Mientras que la sucesora de Lula habló de «luchar para no perder lo conquistado», su rival, senador por el estado de Minas Gerais, prometió «un gobierno basado en valores» y «eficiencia del estado».

Sin embargo, el tema excluyente del debate organizado por la cadena O Globo fue la cuestión de corrupción, que salpicó tanto al gobierno del PT a nivel nacional como al del PSDB en San Pablo y el estado natal de Neves. En su primera pregunta, el candidato opositor le enrostró a Dilma la última tapa de la revista Veja, a lo cual la primera mandataria reafirmó que llevará a la publicación a la Justicia por lo que afirma es una falsa acusación sin ninguna prueba.

No contenta con ello, Rousseff señaló que la revista, un semanario periodístico del vecino país, intenta sistemáticamente provocar un «golpe electoral» contra el PT en vísperas de todas las elecciones que han ganado hasta el momento: 2002, 2006 y 2010.