En todo el país se movilizan contra la reforma previsional

Movimientos sociales realizan marchas en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que se replican en los principales centros del país, con el propósito de reclamar “un paro activo” contra el proyecto oficial de reforma previsional que será tratado en la misma jornada en la Cámara de Diputados.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y otras organizaciones sociales se concentrarán luego desde las 12 horas en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso.

“Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria”, manifestaron desde las organizaciones a través de un comunicado conjunto.

En paralelo, el consejo directivo de la CGT convocó a partir del mediodía a un paro general de actividades de 24 horas contra el proyecto oficial que será tratado en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación.

DE NORTE A SUR

El Frente Amplio Gremial (FAG) de Jujuy realiza un paro y movilización en rechazo al proyecto de reforma previsional y en adhesión a la medida de fuerza convocada por la CGT, según informaron voceros del sector.

Cada una de las 22 agrupaciones sindicales de la administración pública integrantes del FAG determinó su modalidad de protesta, la mayoría de ellos con asistencia a los lugares de trabajo y retiro -entre las 8 y las 10- para participar de la movilización a Casa de Gobierno. Las columnas marcharan desde las 10 y convergerán frente al palacio gubernamental cerca del mediodía.

En Rìo Negro, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) realizan un paro de 24 horas con movilización en Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche en rechazo al tratamiento y la aprobación de la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional en la Cámara de Diputados de la Nación.

«Con la compra de voluntades el gobierno nacional insiste en tratar y aprobar una ley que perjudicará a 17 millones de personas, jubilados, pensionados y niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)», dijo en un comunicado el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.