En UNEN admiten fracasos

Dos de los dirigentes del frente piden «aprender también de los fracasos» y advierten sobre «fragmentacion» de la oposición.

El diputado socialista y precandidato presidencial Hermes Binner reconoció este lunes que el Frente Amplio UNEN atraviesa una «tormenta de verano» por las diferencias internas en torno a la política de alianzas, mientras el titular de la UCR, Ernesto Sanz, alertó sobre la «fragmentación» de la oposición de cara a las elecciones.

Binner aclaró que «no porque haya una tormenta de verano cambia el plan» de FA-UNEN y puntualizó que los integrantes de la coalición tienen que «aprender también de los fracasos».

Por su parte, Sanz, quien puja por avanzar en un acuerdo electoral con otras fuerzas de oposición, insistió con que «la fragmentación» de la oposición representa «un peligro» que le permitiría al kirchnerismo imponerse en las elecciones de octubre y conservar el gobierno.

El ex gobernador santafesino reiteró que FA-UNEN está dispuesto a resignar el poder territorial de la UCR si en el espacio se impusiera un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Aunque se negó a develar quién será su compañero de fórmula, señaló que su par radical Julio Cobos «es un dirigente importante» con quien comparte «la convicción de sostener el perfil progresista de UNEN». «Con Macri no», subrayó Binner y explicó que la del PRO es una expresión de «derecha con una propuesta clara».

En tanto, Sanz volvió a exhortar a todas las fuerzas opositoras a «elaborar un programa común» y a que se «diriman las candidaturas presidenciales en una gran primaria».

«Estoy trabajando para evitar dos cosas», dijo Sanz y explicó: «El miedo, para transformarlo en esperanza; la fragmentación de la oposición, para transformarla en un espacio de unidad».

Allí podría volver a mostrarse con Cobos, quien también irá a Córdoba, luego de la actividad que ambos compartieron en Mar del Plata.

El dirigente mendocino estará hoy en Carlos Paz y La Falda, donde mantendrá encuentros con dirigentes locales de la UCR, y el miércoles viajará a Villa Dolores, indicaron sus voceros.