Encuentro por la Unidad del PJ, con sello K en Catamarca

Los sectores del peronismo afines a la ex presidenta Cristina Kirchner tendrán una nueva cumbre este lunes, en Catamarca, en el marco del denominado “Encuentro por la Unidad”, informaron desde el Partido Justicialista (PJ) catamarqueño. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Casino Catamarca (Esquiú 157), en el que ya se reservaron habitaciones para los dirigentes que llegarán esta noche a la capital catamarqueña, según confirmaron a Télam desde el propio hotel. Las actividades arrancarán mañana a partir de las 10, y se realizaran en el salón Portuzuelo, la sala de eventos más grande del hotel. En una primera instancia se había establecido que la reunión se desarrollara en la sede del PJ, “pero como el edificio se encuentra en obra decidimos trasladarlo al hotel directamente”, explicó a Télam el senador del departamento catamarqueño Santa María, Raúl Chico.

Ya confirmaron su participación los diputados nacionales kirchneristas Agustín Rossi y Daniel Filmus, el presidente del Partido Justicialista porteño y titular del SUTHER, Víctor Santa María; los ex dirigentes randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro y los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo, quienes aclararon desde la primera vez que participaron de estos encuentros que lo hacen a “título personal” y no en representación al Frente Renovador. La aclaración, según las fuentes, llegó, para despejar dudas, a pedido del propio Sergio Massa, quién no comparte este armado filo kirchnerista, y trabaja en la construcción de un “frente electoral más amplio” junto a Florencio Randazzo, con base en la provincia de Buenos Aires.

La reunión de mañana, que sigue a la que se hizo en San Luis días atrás, fue gestionada por el senador Chico y, según él mismo detalló, por la tarde se abordarán seis ejes de trabajo, para lo cuál van a organizar mesas de debates sobre cada uno de ellos. “El primero es economías regionales y agroindustrias; le sigue infraestructura para el desarrollo (que contiene energía renovable, rutas, Paso San Francisco y riego); Turismo; Minería; Género y Derechos Humanos y la última mesa será Estrategias para sostener un gobierno peronista en la provincia en 2019”, sentenció el senador. La gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, será la anfitriona del encuentro. “Nos propusimos dos objetivos. Uno, discutir sobre los temas de peso para gobernar y para poder establecer un programa político. Por otro lado, federalizar la propuesta de unidad del peronismo y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró Filmus justificando el hecho de que los encuentros se vayan realizando en las distintas provincias. En ese marco ya se supo que el encuentro de Catamarca tendrá su correlato en Mendoza, aunque aún resta confirmar la fecha.