Messi no corre pero…

Lionel Messi, el jugador de la selección que menos corrió en el Mundial, pero el más determinante

La selección ya está en Brasilia. Siente intensamente las horas previas a un partido que puede quedar guardado en la historia. Mañana, a las 13, ante Bélgica, la Argentina buscará meterse en las semifinales de una Copa del Mundo, después de 24 años. Disputar los siete partidos, aspirar a más, jugar mejor, son muchos los desafíos que encierra el duelo que se avecina.

El equipo de Alejandro Sabella ya disputó cuatro partidos en Brasil, con un rendimiento irregular y una figura determinante: Lionel Messi, autor de cuatro goles en esos encuentros. Leo aparece y marca la diferencia. En el juego, en el arco contrario, en donde lo llamen. De las estadísticas de la FIFA, se desprende un dato que llama la atención: el crack rosarino es el jugador de la selección que menos corrió en esta Copa del Mundo y también recorrió menos distancia que las figuras de las otras selecciones que aún siguen en competencia.

Messi corrió en los cuatro partidos que disputó 33 kilómetros. En la selección argentina, de los futbolistas que disputaron la misma cantidad de encuentros que él, el ranking de distancia recorrida es el siguiente: Marcos Rojo (44, 8 km), Javier Mascherano (43, 4 km), Pablo Zabaleta (42, 6 km), Angel Di María (42, 4 km), Ezequiel Garay (41, 9 km), Federico Fernández (41, 2 km), Fernando Gago (38, 2 km, no disputó el primer tiempo contra Bosnia) y Gonzalo Higuaín (36, 9 km, tampoco disputó la mitad inicial del encuentro debut).

De los jugadores más determinantes de otras selecciones que están en cuartos, Leo es también quien menos metros recorrió. El colombiano James Rodríguez, máximo anotador de la Copa del Mundo con 5 tantos, se trasladó 36 km, Neymar y Thomas Müller, que llevan cuatro festejos como Leo, corrieron 40, 8 y 46,4 Km respectivamente. La lista la completan: Bryan Ruiz (Costa Rica, 43, 5 km), Arjen Robben (Holanda, 42, 7 km), Karim Benzema (Francia, 37,9 km) y Eden Hazard (Bélgica, 33, 9 km).