Ensayos virtuales, maquillaje propio y micrófonos para todos: Tinelli evalúa volver con el Bailando en junio

Cuando todo parecía que la edición del Bailando por un sueño de este año corría peligro producto de la llegada del coronavirus y la posterior implementación de la cuarentena,Marcelo Tinelli no dudó en afirmar que ya están todos los preparativos listos para su regreso a la pantalla de canal Trece en cuanto se flexibilicen las medidas de aislamiento adoptadas por el Gobierno.

Días atrás, el conductor y ahora flamante director de la Liga Profesional de Fútbol Argentino mantuvo una reunión en Casa Rosada junto a Adrián Suar, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, para evaluar los pasos a seguir y afrontar la crisis que rodea a la pantalla chica.

De hecho, la reunión tuvo un solo objetivo: resucitar la televisión, envuelta en una crisis económica basta, con reclamos de actores y sin ficciones nacionales. Para el gobierno, la población necesita entretenimiento para combatir el drama que genera la pandemia, por lo que hablaron de «protocolos específicos» para el sector con el conductor y gerente de El Trece.

De ahí, surge la posibilidad de que Marcelo Hugo pueda retomar su espectáculo sin una tribuna numerosa, con el jurado aislado y los participantes cumpliendo serios protocolos. Por ejemplo, todos ellos se mantendrán bajo cuidado constante y se les tomaría la temperatura cada vez que tengan que ensayar o ingresar al estudio de televisión.

Bajo este panorama, un seguidor le consultó a Tinelli sobre el regreso de «Bailando por un sueño» a través de las historias de Instagram y el conductor respondió: «Ojalá se dé cuanto antes, apenas se flexibilice la cuarentena. Tenemos todo el protocolo preparado. Escenografía lista, parejas confirmadas… Y estamos preparando cosas de humor muy buenas».

Si bien el ciclo tenía previsto un regreso a toda orquesta para el 27 de abril, la llegada del coronavirus y el posterior decreto del aislamiento social obligatorio en todo el país complicaron los planes de Tinelli. En ese lapso, el conductor protagonizó un escándalo al irse a Esquel en un avión privado horas antes de que se declarara la cuarentena.

También mantuvo un fuerte enfrentamiento con el Grupo Clarín, para el cual trabaja dado que su programa sale por la pantalla de canal Trece, denunció una campaña de «hostigamiento» en su contra y advirtió un «ataque sistemático» por parte del multimedio para el que trabaja desde hace 14 años trayendo anualmente el popular Bailando.

En ese sentido, el conductor espera poder regresar a la pantalla en el mes de junio, a pesar de que el gobierno busca reforzar el aislamiento debido al fuerte incremento de contagios en las últimas semanas. Tinelli busca volver la primera semana de junio. De hecho, ya se reanudaron los ensayos virtuales, vía Zoom, entre los participantes.