«Es imposible crear un ministerio contra el narcotráfico»

En la pelea por la gobernación de la Provincia, uno de los temas centrales de debate es la lucha contra la droga. Y aunque todos los candidatos coinciden en que hay que dar esa batalla, algunos no concuerdan al momento de analizar cuál es la mejor estrategia para afrontar esa problemática.

Este tema expuso una vez más las diferencias entre los postulantes del Frente para la Victoria: Aníbal Fernández consideró que sus rivales en la interna del Frente para la Victoria -la fórmula compuesta por Julián Domínguezy Fernando Espinoza- demuestran que «no entienden nada» cuando proponen la creación de un departamento de gobierno que se enfoque en la batalla contra el tráfico de estupefacientes.

«¡Es imposible crear un ministerio!», sentenció el jefe de Gabinete, quien cree que esa propuesta fue para superar su idea de crear una agencia que se ocupe del tema. «No dejaría de tener problemas de competencia entre ministerio y ministerio. En cambio una agencia se descentraliza y no entrás en esa lucha», argumentó en declaraciones al diario La Nación.

Para Fernández, la Argentina no es un país de producción sino de tránsito. Lo único que concede es que hay cocinas de paco y que se debe trabajar en el tema.

La competencia por la sucesión de Daniel Scioli también motivó una interesante reflexión de Fernández, que hizo foco en la información de que hay varios jefes distritales que juegan para Domínguez.

«Nuestros intendentes no son ni ruines ni canallas, y tampoco se pegan un tiro en el pie. Si la gente quiere llevarme a mí, que por desgracia para ellos me quieren llevar más a mí que a ellos, no se tienen que perder la oportunidad», recomendó sin dar nombres.

Por si el mensaje no quedaba claro, advirtió: «Si realmente los intendentes entienden un poquito de la cosa, nadie debería esconder la boleta para repartir por las casas. Las dos hay que repartir. Porque estás cuidándote vos y no ponés en riesgo tu cuero. Si no se van a comprar una pelea que no les peertenece».