“Esperemos que este cepo que le saca al dólar no se lo ponga a las paritarias”

El líder de la CGT, Hugo Moyano, alertó sobre las primeras medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri, entre ellas la eliminación de las retenciones y el fin del cepo cambiario, que permite hoy comprar dólares sin restricciones. Advirtió, también, acerca de las paritarias.

“Espero que no le haya sacado el cepo al dólar y se lo quieran poner a las paritarias”, apuntó el dirigente gremial sobre el anuncio del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. “Esto tiene aroma a los 90”, añadió, en diálogo con radio La Red. Luego aclaró en radio Mitre esta frase: «Con el gobierno que se fue nos hacían creer que el dólar estaba a $9, a eso me refería cuando dije que esto tenía olor a los ’90».

En ese sentido, advirtió que “los trabajadores no estamos dispuestos a perder el poder adquisitivo”, y volvió a hacer público su reclamo de un aumento del 28 por ciento, además de un bono de fin de año y un aumento de emergencia a los jubilados.

«Apenas asumió el nuevo gobierno no tuvo dudas en sacarle los impuestos al trigo, al maíz, a la carne, pero sí tuvo dudas en sacarle el impuesto perverso que es el mínimo no imponible al aguinaldo» concluyó.