Estafaron a Susana Giménez

Una mujer argentina quedó procesada y detenida en Uruguay luego de que Susana Giménez la denunciara por apropiación indebida de US$ 50.000. Se trata de una abogada de 36 años que trabajaba en el estudio jurídico que administra las propiedades en Punta del Este de la diva.

Según informó el diario El País de Uruguay, la ahora procesada tenía como actividad específica realizar trámites ante los organismos públicos. Entre ellos el pago de tributos y otras obligaciones impositivas generadas por los activos inmobiliarios que tiene Giménez en la costa uruguaya.

Además, la mujer tenía a su cargo el pago de los sueldos y aportes de los empleados que figuran en la nómina de la diva, tanto de su casa del barrio Rincón del Indio como la chacra en construcción en Garzón.

Según denunció Susana, ella enviaba por el sistema bancario el dinero destinado al pago de sus obligaciones que era recibido por esta mujer, calificada como de extrema confianza. Con el correr de los meses fueron constatadas algunas inconsistencias en el manejo de dinero lo que generó primero dudas y luego certezas tanto en Giménez como en otros de sus asesores que radicaron la denuncia en nombre de Su.

La jueza, una vez recibida la denuncia, ordenó que la policía allanara la casa de la mujer para hacerse de la documentación que tenía en su poder. Otro allanamiento fue practicado en la casa de uno de los responsables del estudio jurídico que asesora a Giménez.

Finalmente el 2 de diciembre la jueza penal de 10º turno de Maldonado, Patricia Borges, dispuso el procesamiento y prisión de una mujer por haber perjudicado a la conductora.