Este es el hombre que le prestó el arma a Nisman

Se trata del técnico informático Diego Lagomersino quien además afirmó que el fiscal estaba preocupado por su seguridad y por eso le prestó el arma.

“Ya me había comentado en otras oportunidades que estaba preocupado por su seguridad y él sabía que yo tenía un arma. Me pidió el sábado y me dijo: `¿Tenés el arma? Traémela. Estoy muy preocupado, tengo miedo que me pueda pasar algo´. Yo le dije que no sabía dónde la tenía y él me dijo ´buscala, la necesito´”, explicó Diego Lagomersino.

Lagomersino, según datos del expediente divulgados este miércoles por el diario Página 12, comenzó a facturar como monostributista en la fiscalía del fiscal Alberto Nisman desde el año 2007 y cobra $40 mil por mes y fue quien le restó el arma Bersa calibre 22 al fiscal «por seguridad».

El informático pasó a las 20 del sábado 17 por la torre Le Parc y su ingreso está registrado por la seguridad del edificio. A pesar de que no se le imputa ningún delito, tras declarar el lunes, pidió protección y se encuentra alojado en un hotel de la Capital Federal.