Estela de Carlotto en el Festival por la Memoria

La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, cerraron el acto central del Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Lanús ante la presencia de miles de personas.

Carlotto celebró la convocatoria y dijo que las Abuelas tienen la tranquilidad de saber “que lo que hemos sembrado está dando frutos”.

Afirmó que “no va a volver a pasar” lo que sucedió en la última dictadura cívico militar porque la lucha de los organismos de derechos humanos “ya está en la historia”. Y dijo que eso surgió “desde el amor y desde la paz”.
Además, llamó a la juventud y a toda la sociedad a comprometerse en los esfuerzos por alcanzar la ampliación de derechos.

El festival fue organizado en conjunto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura de la Nación. Del festival participaron subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, el intendente municipal Darío Díaz Pérez, y numerosos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

“Hoy tengo felizmente a mi nieto”, contó Carlotto. Agregó que eso significa tener “un pedacito de mi hija Laura conmigo”.

Álvarez la presentó como “el emblema de los derechos humanos”, y afirmó que su lucha “es un compromiso inclaudicable” de este proyecto político.
Para finalizar, aseguró: “Vamos a seguir luchando por las Madres y las Abuelas”.

Más de mil militantes y familiares de detenidos desaparecidos marcharon desde el centro de Lanús Este y colmaron el Parque de la Memoria para ver los variados espectáculos musicales que culminaron con la presentación del grupo musical Los Pericos. La marcha de la Memoria de Lanús se realiza desde hace veinte años y en las últimas convocatorias la participación fue en aumento.