«Estoy mejor con perros que con las personas»

El actor confesó que atravesó una etapa de depresión muy profunda y que fueron sus mascotas quienes lograron rescatarlo del suicidio.

Mickey Rourke admitió que estuvo a punto de quitarse la vida, y que debe su vida a sus perros: «¿Quién me va a cuidar?, me preguntó uno de mis perros con su mirada», subrayó el actor nominado alguna vez al Premio Oscar, publicó Tiempo Argentino.

El actor de Wrestler participó de la proyección en Los Angeles del documental Eating Happiness, donde reveló lo importante que son para él sus seis perros.

«Yo estaba pasando por un momento realmente muy duro, muy difícil», dijo el actor y ex boxeador a la prensa especializada, sin precisar el período. «Me estaba lastimando a mí mismo y me encerraba en un clóset todo el día«. «No podía soportarlo más y un día decidí tomar un arma», reveló la estrella de Sin City y Iron Man 2.

Rourke aseguró que está vivo gracias a la intervención de uno de sus perros. «Estaba decidiendo en cuál parte de mi cabeza colocarla (el arma) y mi perro, Beau Jack, comenzó a llorar y me miró… me dijo (con su ojos) ¿quién me va a cuidar?, y me hizo dejar el arma de lado». «Estaba decidido a irme», aseguró el hombre nacido en Nueva York como Philip Andre Michael Rourke Jr.

El ex boxeador dijo que debió luchar mucho con las drogas y el alcohol, y que logró encontrar confort en sus «perros amigos».
«Estoy mejor con perros que con las personas», admitió el actor candidato al Premio Oscar por su papel en Wrestler (2008) (conocida en América Latina como El Luchador), por el cual ganó un Globo de Oro y un Premio BAFTA.

El actor recordado también por su papel en Nueve semanas y media (1986), nació en el seno de una familia católica irlandesa en Schenectady (Nueva York), pero se crió en Miami. Admirador de los deportes, Rourke debe su nombre artístico en honor a uno de sus ídolos de béisbol, Mickey Mantle.

En 1981 se casó con la actriz Debra Feuer, de la que se divorció en 1989. Tres años más tarde se casó con la actriz Carré Otis, de quien se separó luego que el actor fue arrestado acusado de maltrato.

Tras una reconciliación, la pareja se divorció en 1998. Actualmente está en pareja con la modelo rusa Elena Kuletskaya, con quien está comprometido.