Estudiantes busca entrar a cuartos

Estudiantes de La Plata intentará iniciar con buen paso los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Independiente Santa Fe, de Colombia para ir con un resultado a favor a la revancha de la semana próxima en Bogotá.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 20.45 con arbitraje del paraguayo Antonio Arias y transmisión de Fox Sports.

En esta instancia de octavos se activará el sistema de ventaja de gol de visitante ante la igualdad de puntos y goles, por lo cual Estudiantes deberá cerrar su defensa para evitar que le marquen en La Plata.

Será el tercer partido de Gabriel Milito como entrenador de Estudiantes, que tuvo un inusual debut como director técnico de un equipo de primera división al tener que clasificar al equipo para esta instancia con un 2-0 sobre Barcelona en Guayaquil. El segundo partido fue el magro empate sin goles ante Olimpo de Bahía Blanca.

Para el choque de hoy, Milito no podrá contar con el delantero Ezequiel Cerutti, suspendido.
En el otro banco estará el argentino Gustavo Costas, de gran éxito en distintos clubes de Sudamérica, que clasificó primero a los «cardenales» bogotanos en el grupo A de la Libertadores.

El equipo viene de igualar ante Envigado por el torneo local y Costas preservó a varios futbolistas, entre ellos al también argentino Omar Pérez, con un molesto traumatismo en el glúteo.

Probables formaciones

Estudiantes: Hilario Navarro; Martín Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño o Diego Vera; Luciano Acosta y Guido Carrillo. Director técnico: Gabriel Milito.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulian Anchico, Yeri Mina, Francisco Meza, Dayron Mosquera; Juan Roa Reyes, Daniel Torres, Luis Arias, Omar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez. Director técnico: Gustavo Costas.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora: 20.45.