Estudiantes de la universidad jesuita de EE UU en Mendoza

Los alumnos que se especializan en políticas públicas en la Universidad de Georgetown entrevistaron al mandatario mendocino para conocer la realidad política, económica y social de la Argentina.

En la mañana de hoy, el gobernador Francisco Pérez recibió en su despacho a un grupo de estudiantes de Georgetown University que por estos días realizan una gira por nuestro país para profundizar sobre la actualidad política argentina a partir del contacto con sus principales actores.

Los jóvenes que conforman la comitiva pertenecen a LAPA, una asociación de estudiantes del McCourtSchool of PublicPolicy creada para promover el debate y la investigación sobre políticas públicas para Latinoamérica y están realizando una especialización en Políticas Públicas. Según le explicaron al gobernador, esta asociación fue creada por alumnos de más de 13 países de la región y sus actividades forman parte del Programa Oficial de la prestigiosa casa de estudios.

Durante la charla, el mandatario realizó un recorrido por nuestra historia institucional que inauguró el General San Martín como Gobernador de la Provincia. Perez se refirió también a la actualidad de la política nacional y provincial y destacó los rasgos que han diferenciado a Mendoza respecto a otras provincias del país.

Mendoza y su importante componente geopolítico, en el marco de la integración social y comercial entre el Atlántico y el Pacífico fue puesta sobre la mesa de diálogo entre el Gobernador y los estudiantes de la universidad jesuita más antigua de los Estados Unidos.

En ese punto, la relevancia que adquiere nuestra provincia en la bisagra de la integración de todo el bloque del Mercosur fue uno de los puntos que captó la atención de los jóvenes quienes además seguirán investigando sobre la historia mendocina y realizarán una capacitación en el Departamento General de Irrigación sobre la realidad hídrica y la gestión del agua en Mendoza.

La principal actividad de LAPA, en conjunto con McCourtSchool of PublicPolicy, ha sido el encuentro con políticos y especialistas de toda la región. Han participado de encuentros con alumnos, senadores y diputados de varios países, ex presidentes y candidatos a la presidencia, expertos de las consultoras mas destacadas de Estados Unidos, y miembros del poder ejecutivo de diversos países.

Visita al Dique Cipolletti

Después del encuentro con el Gobernador , la comitiva de Georgetown University visitó algunos municipios del Gran Mendoza y el Dique Cipolletti. Allí conocieron la Casa del Agua y profesionales de Irrigación les explicaron cómo funciona el circuito hídrico de la provincia.

“Estamos muy agradecido con Mendoza, y por el encuentro que hemos tenido con el Gobernador y con Álvarez, quien ha hecho mucho por nuestra visita”, expresaron los jóvenes.

Interesados en la política hídrica de Mendoza, durante la visita guiada por Cipolleti los jóvenes realizaron consultas sobre distintos aspectos de la administración del agua. “Pudimos conocer lo que se viene haciendo en Irrigación, el Plan Agua 2020, la planificación y el pensar políticas a largo plazo, que creo que Mendoza es un claro testimonio de todo esto”, comentó Agustín Porres, integrante argentino de la comitiva y presidente de Latin American Policy Association (LAPA), organizador de la visita.