Exitosa Campaña de Vacunación Antigripal

Desde el Ministerio de Salud se trabaja fuertemente en la “vacunación oportuna”, es decir lograr que la mayor cantidad de mendocinos se vacunen antes del comienzo del invierno.
El Ministerio de Salud, desde el Programa Provincial de Inmunizaciones, informó que se han colocado 11.684 dosis más que el año pasado, a un mes del lanzamiento de la «Campaña de Vacunación Antigripal 2014».

Estos datos surgen de analizar el mismo periodo de 2013 cuando se colocaron 69.167 dosis de vacuna antigripal en los grupos incluidos en el Calendario Oficial, mientras que en el 2014 se llevan administradas 80.851 dosis.

Al respecto la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Iris Aguilar, señaló que: “este dato es de suma importancia ya que progresivamente no solo se va avanzando en la cantidad de personas de riesgo que se vacunan, sino también en la “vacunación oportuna”, es decir lograr que la mayor cantidad de mendocinos se vacunen antes del comienzo del invierno”.

Se recomienda que los interesados concurran al Vacunatorio Central ubicado en calle San Martín 488 de la ciudad de Mendoza de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 14.30 a 17.30. Así también se pueden dirigir a los centros de salud de los Departamentos y a los hospitales más cercanos. Para mayor información se pueden realizar consultas a los teléfonos 4293594 y 4237681.

La vacuna se aplica en forma gratuita y obligatoria a las personas comprendidas en los grupos de riesgo, porque impide que estos sufran complicaciones graves que pueden ser mortales. Estos grupos son: el personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las mámás de niños de hasta 6 meses de vida no vacunadas durante el embarazo, los chicos de 6 meses a 2 años, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, pacientes onco-hematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, entre otros (con orden médica)

Con esta campaña se busca disminuir el impacto de la gripe y otras enfermedades respiratorias.