Exitosa misión de la patrulla de rescate

Convocados por el Gobierno de Catamarca, los efectivos estuvieron trabajando desde el viernes pasado en el Cerro Tres Cruces, a más de 4.000 metros de altura, donde fue encontrado sin vida el reconocido escalador Babu.

Cuatro miembros de la Patrulla de Rescate mendocina y un reconocido andinista participaron del rescate del cuerpo del andinista Malli Bastan Babu, escalador de origen indio, que falleció la semana pasada en el cerro Tres Cruces en país de Chile.

El operativo rescate tuvo la colaboración de la embajada de la India en Chile y la Argentina, más el gobierno de la provincia de Catamarca a quien le corresponde recuperar el cuerpo del escalador al tener en su jurisdicción el acceso a la montaña por el paso fronterizo San Francisco.

De esta manera, el viernes pasado cuatro efectivos de la Patrulla de Rescate, los oficiales Ariel Astudillo, Alfredo Alcano, Gonzalo Fuertes y Cristían Grain, y el reconocido andinista, Mariano Galván, viajaron a Chile para colaborar en recuperación del cuerpo del escalador indio.

Malli Bastan Babu, reconocido montañista indio de 40 años, se encontraba desaparecido en la cordillera de Los Andes desde el pasado 23 de marzo. El lunes pasado fue encontrado sin vida en las cercanías del Paso de San Francisco, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Babu era reconocido mundialmente por haber escalado las siete montañas más altas del mundo en sólo 172 días. Su travesía por el cerro Tres Cruces – con un pico de 6.749 metros- había comenzado el 22 de marzo pero desafortunadamente no logró hacer cumbre.

Tras la misión, el jefe de la Patrulla de Rescate Antonio Ibaceta manifestó que “es muy gratificante que una vez más se tenga en cuenta a los miembros de la Patrulla de Rescate mendocina para colaborar en tareas especificas de ayuda en terreno montañoso en otras provincias y/o países por donde atraviesa nuestra Cordillera de Los Andes”.